Esta propuesta formativa apunta a generar un espacio para afianzar conocimientos y estrategias acordes a los escenarios educativos actuales. El abordaje de las prácticas docentes resulta clave para comprender el desarrollo de los intercambios en las aulas, por esto, se hace hincapié en la cuestión didáctica como punto de reflexión para la mejora de las actividades de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, la capacitación responde al interés de ofrecer herramientas que permitan actualizar y profundizar aquellos saberes considerados relevantes a la hora de tomar decisiones pedagógicas que tienen una importante injerencia en los trayectos de formación de lo/as estudiantes.
En este marco, las estrategias al momento de planificar y evaluar son un punto nodal en el desarrollo cotidiano de las tareas de enseñanza y es por esto, que desde esta oferta son analizadas y puestas en común. El enfoque teórico-práctico que se plantea incluye actividades y experiencias de aprendizaje que pueden ser adaptadas a diferentes contextos institucionales. La propuesta de formación, además, tiene la apertura suficiente para ser cursada por profesionales de distintas áreas del conocimiento que ejercen la docencia o que tienen el objetivo de hacerlo. Por lo tanto, se ofrecen clases y materiales acordes a las diferentes necesidades que caractericen al grupo de cursantes con el fin de facilitar una experiencia enriquecedora y accesible para cada persona.
OBJETIVOS
General
Adquirir y afianzar conocimientos teórico-didácticos para el ejercicio de la práctica docente en el nivel superior vinculados a la planificación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes.
Específicos
● Analizar las prácticas de enseñanza y las demandas actuales en cuanto a los aportes de la didáctica general.
● Abordar los componentes de la programación de la enseñanza desde el diseño y desarrollo curricular.
● Adquirir conocimientos específicos en torno a la evaluación de los aprendizajes desde una mirada reflexiva y situada.
● Ensayar construcciones de propuestas pedagógicas que permitan integrar y poner en práctica los conocimientos abordados, vinculando las realidades educativas, sus contextos, desafíos y perspectivas.
● Promover el intercambio de experiencias de trabajo sobre la dinámica de las instituciones con el motivo de generar espacios para la reflexión acerca del ejercicio profesional para posibilitar la producción colectiva.
DATOS GENERALES
- Fecha de inicio: 30 de Agosto 2024
- Carga horaria: 150 horas reloj
- Duración: 3 meses
- Modalidad: Virtual Sincrónica y Asincrónica
- Horario: Viernes de 9 a 13:00 y 15 a 19:00 hs y Sábado de 9 a 13:00
Miércoles y Jueves asincrónicos - Destinatarios: Profesionales que se desempeñen como docentes en las carreras dependientes de las Escuelas Superiores de la UNJu. Docentes y egresado/as de carreras afines al campo de la educación y las ciencias sociales. Profesionales externos a la UNJu cuyos títulos comprendan una duración mínima de 4 años de cursada. Docentes y egresados de carreras afines al campo de la educación y las ciencias sociales.
- Cupos: limitados
- Docentes:
Responsables: Prof. Andrea Alfaro, Esp. Eduardo Vega, Prof. Fernanda Ontiveros, Prof. Mariana Gutierrez, Prof. Shaira Tinte, Prof. Florencia Marás, Prof. Josefina Rosso
Coordinación: Esp. Soledad Ríos
Conferencia inicial: Dr. Félix Angulo Rasco - Aranceles:
PAGO ÚNICO | $50.000 |
TOTAL: | $50.000 |
PROGRAMA
PAGO
PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
PAGO EN EFECTIVO
Pagos Disponibles *
Para la inscripción se deberá abonar un pago de $50.000, precio total por el curso.
Pago Único – $50.000 |
*Tomar nota del Número de Operación que figura en el comprobante de Mercado Pago para llenar el formulario de inscripción.
¿Necesitas ayuda para realizar el pago?
Aquí te dejamos un TUTORIAL