DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN MEDICINA TRADICIONAL Y SALUD INTERCULTURAL 4º Cohorte

Diplomaturas Noticias

La Diplomatura Universitaria en “Medicina Tradicional y Salud Intercultural” tiene como propósito presentar aportes y acercamientos entre los diferentes modelos de salud de nuestros territorios de América Latina. Que favorezcan formular teorías y herramientas metodológicas para generar nuevas prácticas en el campo de la Salud Intercultural. La coexistencia territorial con diversas formas de entender el proceso de Atención-Salud-Enfermedad es una oportunidad y un desafío para profesionales y gestores sanitarios, educativos y comunitarios. Las estrategias de Interculturalidad en Salud contribuyen a erradicar inequidades en salud, permiten la utilización efectiva de todas las instancias terapéuticas y promueven relaciones basadas en el entendimiento y el intercambio recíproco, su aplicación incorrecta no está exenta de efectos indeseados. Esta capacitación sintetiza y analiza experiencias previas con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a alcanzar cuidados de calidad en situaciones de contexto cultural. La atención a la población culturalmente diversa requiere de la participación activa y adecuación de las intervenciones profesionales, para ello es imprescindible la formación continuada en competencia cultural, la integración efectiva de todas las instancias terapéuticas y el conocimiento y respeto hacia los valores, creencias y autonomía del «otro», dialogar con las ciencias occidentales, principalmente para encontrar soluciones de problemas específicos.

OBJETIVOS

● Brindar Formación y Capacitación en Salud Intercultural y Medicina Tradicional Indígena, en vinculación a los procesos de Atención en Salud-Enfermedad, prevención y promoción de la Salud.

● Desarrollar habilidades de intercambio y conocimiento entre los distintos actores de salud, educación y ámbito comunitario; para su incidencia en el ejercicio profesional.

DATOS GENERALES

  • Fecha de inicio:  28 de Junio 2024
  • Carga horaria: 200 horas reloj
  • Duración:  3 meses
  • Días: Viernes 20 a 22 hs.
  • Modalidad: Virtual Sincrónica y Asincrónica
  • Destinatarios: Profesionales del ámbito sanitario, Agentes Sanitarios, Enfermeros, Educadores para la Salud, Trabajadores Sociales, Expertos de la Medicina Tradicional, Gestores Culturales, entre otros profesionales. Estudiantes, graduados universitarios y de nivel superior de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Docentes y profesores de distintos niveles educativos y áreas vinculadas al campo Educativo y Comunitario. Abierto al público en general interesado en dicha formación.
  • Cupos: limitados
  • Docentes: 
    E.U. Sara Ester Domínguez
    Educadora Sanitaria Seila Pérez
    Dra. Amalia Vargas
  • Expositores expertos invitados: 
    Doc. Karla Mijangos
    Lic. Carlos Méndez
    Holo-terapeuta andino y guía espiritual Néstor Caral
    Lic. en Psicología Oscar René Pons
    Dr. Luis Alberto Murillo García
    Médica Naturista Adadiela Apaza Benavidez
    Profesor Álvaro Diego Guaymas
  • Aranceles:
PAGO ÚNICO:$25.000
TOTAL:$25.000
Resolución R.N° 1062/24

PROGRAMA

PAGO

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO EN EFECTIVO

Pagos Disponibles *

Para la inscripción se deberá abonar un pago único de $25.000

Pago único – $25.000

*Tomar nota del Número de Operación que figura en el comprobante de Mercado Pago para llenar el formulario de inscripción.

¿Necesitas ayuda para realizar el pago?
Aquí te dejamos un TUTORIAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡IMPORTANTE!

Complete el FORMULARIO para considerar el pago acreditado.