DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN COCINA DIETOTERÁPICA

Diplomaturas Noticias

La Diplomatura comienza a partir de Agosto 2022 y finaliza en Diciembre de 2022. Estará dividida en 12 módulos, cada uno de los cuales contará con su respectiva clase teórica – práctica. Metodología: Teórico- Práctico (Trabajos Prácticos grupales). Clases expositivas, explicativas, ilustradas con distintos medios audiovisuales. (Cañón, rotafolio, pizarra)

OBJETIVOS

Brindar conocimientos, técnicas y recursos para el buen desempeño de cocineros en Instituciones de Salud. Desarrollar habilidades y destrezas en la elaboración y selección de las diferentes formas de preparación, adecuadas para determinadas patologías. Generar personal capacitado en cocina dietoterápica a fin de ampliar oportunidades laborales.

Objetivos generales

• Afianzar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos por los cocineros durante sus capacitaciones iniciales o básicas.
  • Introducir a los cocineros en el conocimiento del manejo dietoterápico del nivel hospitalario, sanatorial o clínico.

Objetivos específicos

• Tomar conocimientos básicos sobre las distintas enfermedades agudas y crónicas, para la aplicación dietoterápica.
  • Adquirir habilidad en la técnica y elaboración de preparaciones para el tratamiento y recuperación de los comensales o pacientes.
  • Adoptar destreza en el manejo de recetas y confección de menús para los comensales o pacientes.

DATOS GENERALES

• Fecha de inicio: 9 de Agosto 2022 16 de agosto nueva fecha
  • Carga horaria: 200 Hs reloj a desarrollar: 16 horas por módulo, más 8 horas de evaluación al finalizar los módulos (Trabajo productivo).
  • Duración: Agosto- Diciembre 2022
  • Horarios: Martes Teórico de 15 Hs a 18 Hs. Prácticos Jueves de 14 Hs a 19 Hs
  • Criterios y formas de evaluación:
  •  Requisitos para certificación de asistencia: constancia de inscripción, pago del arancel, 90% de asistencia clases teórico – prácticas.
  • Requisitos para certificación de aprobación: constancia de inscripción, 100% del pago del arancel, 90% de asistencia clases teórico – prácticas, 80%de trabajos prácticos aprobados. Tener aprobados el 80% de los coloquios previos a la clase práctica. Evaluación final aprobada.
  • Destinatarios:
  • Cocineros profesionales egresados de Escuelas de Cocina privadas y/o públicas.
  • Chef egresados de Escuelas de Cocina privadas y/o públicas.
  • Cocineros que tengan 2 o más años de antigüedad en instituciones de salud.
  • Requisitos de admisión:
  • Certificados de escuelas de cocina
  • Certificado de B.P.M.
  • Certificado de trabajo en instituciones de salud públicas o privadas, con 2 años o más de antigüedad.
  • Cupos: 30 alumnos
  • Docentes: Lic. en Nutrición Silvana Claudia Patricia Calisaya M.P. 075.                                                                                                    Lic. en Nutrición Claudia Noemí Tejerina M.P. 058.
  • Consultas: patriciacalisaya18@gmail.com
  • Aranceles:
6 cuotas mensuales $ 3.500
Total: $ 21.000

PAGO

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO EN EFECTIVO

Pagos Disponibles *

Cuota 1 – $3.500
Cuota 2 – $3.500
Cuota 3 – $3.500
Cuota 4 – $3.500
Cuota 5 – $3.500
Cuota 6 – $3.500
Pago único – $21.000

*Tomar nota del Número de Operación que figura en el comprobante de Mercado Pago para llenar el formulario de inscripción.

INSCRIPCIÓN CERRADA

¡IMPORTANTE!

Complete el FORMULARIO para considerar el pago acreditado.

YA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL FORMULARIO 🙁