DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN COCINA DIETOTERÁPICA

Diplomaturas Noticias

La Diplomatura comienza a partir de Agosto 2022 y finaliza en Diciembre de 2022. Estará dividida en 12 módulos, cada uno de los cuales contará con su respectiva clase teórica – práctica. Metodología: Teórico- Práctico (Trabajos Prácticos grupales). Clases expositivas, explicativas, ilustradas con distintos medios audiovisuales. (Cañón, rotafolio, pizarra)

OBJETIVOS

Brindar conocimientos, técnicas y recursos para el buen desempeño de cocineros en Instituciones de Salud. Desarrollar habilidades y destrezas en la elaboración y selección de las diferentes formas de preparación, adecuadas para determinadas patologías. Generar personal capacitado en cocina dietoterápica a fin de ampliar oportunidades laborales.

Objetivos generales

• Afianzar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos por los cocineros durante sus capacitaciones iniciales o básicas.
  • Introducir a los cocineros en el conocimiento del manejo dietoterápico del nivel hospitalario, sanatorial o clínico.

Objetivos específicos

• Tomar conocimientos básicos sobre las distintas enfermedades agudas y crónicas, para la aplicación dietoterápica.
  • Adquirir habilidad en la técnica y elaboración de preparaciones para el tratamiento y recuperación de los comensales o pacientes.
  • Adoptar destreza en el manejo de recetas y confección de menús para los comensales o pacientes.

DATOS GENERALES

• Fecha de inicio: 9 de Agosto 2022 16 de agosto nueva fecha
  • Carga horaria: 200 Hs reloj a desarrollar: 16 horas por módulo, más 8 horas de evaluación al finalizar los módulos (Trabajo productivo).
  • Duración: Agosto- Diciembre 2022

• Horarios: Martes Teórico de 15 Hs a 18 Hs. Prácticos Jueves de 14 Hs a 19 Hs
  • Criterios y formas de evaluación:
  •  Requisitos para certificación de asistencia: constancia de inscripción, pago del arancel, 90% de asistencia clases teórico – prácticas.
  • Requisitos para certificación de aprobación: constancia de inscripción, 100% del pago del arancel, 90% de asistencia clases teórico – prácticas, 80%de trabajos prácticos aprobados. Tener aprobados el 80% de los coloquios previos a la clase práctica. Evaluación final aprobada.
  • Destinatarios:
  • Cocineros profesionales egresados de Escuelas de Cocina privadas y/o públicas.
  • Chef egresados de Escuelas de Cocina privadas y/o públicas.
  • Cocineros que tengan 2 o más años de antigüedad en instituciones de salud.
  • Requisitos de admisión:
  • Certificados de escuelas de cocina
  • Certificado de B.P.M.
  • Certificado de trabajo en instituciones de salud públicas o privadas, con 2 años o más de antigüedad.
  • Cupos: 30 alumnos
  • Docentes: Lic. en Nutrición Silvana Claudia Patricia Calisaya M.P. 075.                                                                                                    Lic. en Nutrición Claudia Noemí Tejerina M.P. 058.
  • Consultas: patriciacalisaya18@gmail.com
  • Aranceles: