CURSO DE EXTENSION – APRENDER A NARRAR. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA FUTUROS/AS ESCRITORES/AS.

Cursos de Extensión Noticias

Inicio: 18/11/2021.
Inscripciones hasta: 10/11/2021

Carga horaria: 40hs reloj equivalente a 60hs cátedra.
Modalidad: Virtual por plataforma UNJu VIRTUAL.
Aranceles : Gratuito.
Profesor: Prof. Facundo Ezequiel Mur.

• Estudiantes y egresados/as de la Universidad Nacional de Jujuy.
  • Estudiantes y egresados/as de los Institutos de Educación Superior de la provincia de Jujuy.
  • Público en general, con o sin título universitario, que posea interés en la escritura narrativa literaria.

• Crear un espacio concreto de reflexión acerca de la práctica de la escritura.
  • Generar en los/as alumnos/as el impulso individual y grupal hacia la creación literaria.
  • Aportar al dominio escritural en la narrativa literaria.
  • Brindar las herramientas formales, y su puesta en discusión, a la hora de abordar creativamente un texto literario.
  • Acercar a los/as asistentes las herramientas básicas de la narrativa moderna.
  • Ayudar la comprensión de los procesos de la perspectiva a la hora de narrar.
  • Dar cuenta de los modelos modernos de la narración: autores y textos.
  • Proponer una práctica crítica de la escritura narrativa.

• PRIMER ENCUENTRO
    Para empezar: El problema del inicio en la narrativa. Sobre hombros de gigantes: los mejores inicios de la narrativa universal. A buenos comienzos, fieles lectores: el shock estético de lo literario y la lucha por la atención en el mundo contemporáneo.
  • SEGUNDO ENCUENTRO
    Tiempo loco: el problema de la temporalidad. Trama, historia y narración. A nadie gusta un sabelotodo: Narrar en tiempos modernos. El problema del narrador omnisciente. ¿Desde dónde narrar? Voz narradora. Focalidad y perspectiva.
  • TERCER ENCUENTRO
    No pinta el que quiere, sino…: la descripción en la narrativa. ¿Para qué sirve? Tipos de descripciones. Sé cómo se siente, pero ¿cómo lo cuento?: Sinestesia y descripción. Sinestesias
    narrativas.
  • CUARTO ENCUENTRO
    En fin… Finales abiertos, finales cerrados. Los mejores finales de la narrativa universal.

CUPOS AGOTADOS 🙁